20 noviembre 2010

Veintidós

No volví a mi casa. Antes pasé por lo de Miru. En esos meses no había sido tan ingrata como para no visitarla, pero igual sentía que me había alejado mucho de ella.

—No me saluda —fue lo primero que me dijo, con ojos vidriosos, al abrirme la puerta.

—¿Quién no te saluda?

—Nico, no me quiere, no me saluda.

Miru se había enamorado. Y ahora estaba desconsolada porque la víctima de su amor no la saludaba por el MSN. Así estaban las cosas.

—Capaz que no te vio conectada o capaz que lo dejó abierto y no está en la computadora. O capaz que no te quiere.

—¡No seas mala!

Miru estaba idiota. Sí, era entendible. El amor pone idiota a la gente. Yo supe ser una de las idiotas más grandes alguna vez. Pero ver reflejada en otro esa obsesión de juguete me incomodaba muchísimo porque no sabía qué hacer, qué decir, qué opinar.

—¿Por qué no lo saludás vos?

—¡Es que siempre lo saludo yo! Me siento re gede, va a pensar que soy una densa.

Y probablemente lo fuera. El amor también pone densa a la gente. El amor o como se llame ese interés desquiciado por conocer aún más a una persona que acabás de conocer. Ese querer a toda costa conocer, descubrir, admirar, compartir, tocar. Densos e idiotas.

Nico se ha desconectado.

Y se armó nomás. Toda la noche consolando a la desconsolada.

—Turco, no voy a poder ir a ninguna de tus fiestas hoy. Estoy ocupada.

Pero ese ocupada sí que fue real.

2 comentarios:

Gaucho dijo...

La neurosis que provoca el MSN en este casos y otros (laborales por ej) es alarmante.
Hay que escaparse del concepto de inmediatez y presencia constante que traen estas cosas de mandinga.

En cuanto a la definición de amor presente, de ser cierta (salvo por lo de tocar) me reconozco en parte promiscuo, mujeriego, homosexual, zoofilico, pedofilo, y como se llame a una relación amorosa con un vinilo.

Decile a Miru que salude tranquila, si le resulta densa le dejaran saber de alguna forma.

PS: Un diccionario actualidad/80s-90s? No tengo la mas perra idea que significa "gede"

Polanesa dijo...

Gede/gediento: cargoso, que acostumbra geder. Digamos, un hincha pelotas.

Le voy a decir a Miru que te agregue al msn, jaja.